.: ForosCaravaca.es :. - [Tu lugar en la Red] - Caravaca de la Cruz
09 de Septiembre de 2010, 18:10:51 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
El foro es de libre acceso para todo el público, pero para poder crear nuevos temas o contestar a los ya existentes, debes estar Registrado (Son apenas unos segundos).

Inicio   NORMAS Ayuda Ingresar Registrarse Chat Upload Radio  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dios existe científicamente  (Leído 835 veces)
kalashnikov
Forer@ Experimentado
Desconectado Desconectado

« : 20 de Enero de 2010, 14:08:34 pm »

Jamás se ha demostrado la inexistencia de Dios, la ciencia que muchos ateos utilizan como escudo nunca ha expresado la imposibilidad de un ser supremo.

El método científico, el más válido para nuestro limitado conocimiento, se basa en el razonamiento para crear unas hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Los ateos afirman que Dios no existe y muchos afirman que se apoyan en la ciencia, por tanto deberían proponer un experimento que demostrara de alguna manera que Dios no existe.

Primeramente, hay que reconocer que jamás se ha observado a Dios mediante un experimento. Pero eso no demuestra que no exista. ¿Las especies animales o vegetales aun no observadas y catalogadas no existen? Los que mantienen que Dios no existe son una pequeña minoría, así que cuando alguien asegura con total vehemencia que Dios no existe debe demostrarlo, es igual que en un estado de derecho: Dios existe hasta que no se demuestre lo contrario.

Varios han sido los intentos de demostrar científicamente la inexistencia de Dios y realidades espirituales relacionadas con él, y todos han fracasado. Una vez comparo el pesó un cuerpo recién muerto, y anteriormente vivo, para determinar la masa del espíritu o alma, al no obtener diferencia se anuncio que el alma no existía. Años más tarde se descubrieron partículas sin masa, como los neutrinos o los fotones, por ese mismo razonamiento esas partículas no existen!

Hoy sabemos que el origen del Universo más probable coincide con la teoría del Big-Bang, pero eso nos plantea nuevas preguntas: ¿Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó? ¿Existe algo fuera de nuestro universo? En ambos casos, la respuesta es obviamente: Dios.

Únicamente se requiere conocer un poco de Física, La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y una temporal, y están íntimamente ligadas, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, si algo existía antes de la existencia del tiempo es ajeno al propio concepto de tiempo, y por tanto eterno, si algo puede estar fuera del Universo es anejo a las limitaciones del el espacio sólo existe aquí dentro, y por tanto está en todas partes, justo como lo define la biblia!

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Psicología, Teología, Geometría, etc.) por fin, después de tantos milenios de existencia humana se complementan perfectamente con la Religión.

Como dijo Albert Einstein: "La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también".

Vía Bitácora de Melokov en Barrapunto
Reportar al moderador   En línea

El valor de un hombre no se mide por como cae al suelo, sino por como se vuelve a levantar...
DaViD_LS
Administrador
Forer@ VIP

« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2010, 17:25:48 pm »

....

Primeramente, hay que reconocer que jamás se ha observado a Dios mediante un experimento. Pero eso no demuestra que no exista. ¿Las especies animales o vegetales aun no observadas y catalogadas no existen? Los que mantienen que Dios no existe son una pequeña minoría, así que cuando alguien asegura con total vehemencia que Dios no existe debe demostrarlo, es igual que en un estado de derecho: Dios existe hasta que no se demuestre lo contrario.

.......

1.- Eso no es cierto, como que los que afirman que dios no existe son una minoria? eso quien lo dice?

2.- Del mismo modo, quien afirman que dios existe, debe demostrarlo.

3.- Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.

Por puntos, el no creer en algo que no se puede percibir DE NINGUNA FORMA entra dentro de la naturaleza humana, por tanto, lo que se tiene que demostrar es que algo existe o hay alguna prueba de ello, pues el que no existe ya es evidente sin que se haga ninguna prueba de "FÉ".

Al mismo tiempo te digo que con la misma lógica que se aplica aquí, se podría decir que cualquier cosa que desconocemos "es dios" por lo que si algo se desconoce o escapa a nuestro razonamiento, lo mas sencillo para nosotros es atribuirlo a un ente divino. Por favor.

P.D.: Los GNOMOS también existen, mientras no se demuestre lo contrario.... Buena logica, si señor!

Salu2
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 17:28:44 pm por DaViD_LS » Reportar al moderador   En línea

Lorena_mm
Forer@ VIP

« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2010, 22:10:48 pm »

Y las hadas, y los vampiros, y los hombres lobo... jajajaja y así una larga lista de seres inhumanos... jeje

No sabrás lo que valgo hasta que no pueda ser junto a tí todo lo que soy....
kalashnikov
Forer@ Experimentado

« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2010, 19:29:20 pm »

Aunque a menudo se presente con ciertas pretensiones intelectuales, el ateísmo no es más racional que cualquier otra creencia. Y no es que el ateísmo sea una creencia más, sino que como demostraré, con sus particulares dogmas es posiblemente es la más incongruente y ridícula de las posibles creencias.

Pongamos por caso un argumento muy repetido de la doctrina atea, aquel que dice: ante la afirmación Dios existe, el que tiene la obligación de demostrar su existencia es el que la afirma. Me pregunto ¿Y eso por qué? Simplemente porque a un ateo se le ocurrió como posible argumento y paso a ser un mito que no por muchas veces repetido tiene porque ser un principio aceptado, y tiene exactamente el mismo peso que si yo propongo lo contrario. Igual de arbitrario es pretender que alguien tiene la responsabilidad de demostrar la existencia de Dios que hacerle responsable de demostrar su inexistencia.

Luego están los que equiparan a Dios con alguna creación estrambótica (elefantes azules, dragones rosas o bolas flotantes de espagueti) con el propósito de ridiculizar a los creyentes, sin caer en que los únicos que se ridiculizan son ellos mismos, poniendo al mismo nivel una invención grotesca, falsa de principio, con Dios. El inventar seres en los que ni uno mismo cree no desvirtúa la posibilidad de la entidad superior en la que si cree la mayoría de la humanidad.

Ahora bien, seamos francos, nunca se ha podido demostrar de forma irrefutable mediante un experimento científico ni la existencia ni la inexistencia de Dios. Los creyentes simplemente en base a su observación del mundo, su experiencia vital y la reflexión interior han adoptado unas convicciones propias, que adoptan la forma de fe, y el hacer participes a los demás de esta fe es ante todo una exigencia ética.

Pero ¿no están los ateos impulsados por una fe similar? ¿Acaso no son los ateos creyentes en la no-creencia? A un nivel filosófico ambas opciones son básicamente es lo mismo: defender con ahínco aquello en lo que se cree sin poder ofrecer una prueba a cambio.

El ateo tiene fe en que dios no existe, al igual que yo tengo fe en que dios existe, así volviendo a la cuestión de sobre quien recae la demostración, él tendría también que demostrar que su afirmación existencial no-hay-dios es verdadera.

Llegados a este punto es fácil preguntarse ¿Por qué creer en Dios entonces, en lugar de creer en su no existencia? La respuesta es evidente, las religiones dan respuesta a la naturaleza espiritual inherente en el hombre, ofrecen la esperanza cierta de la vida eterna y facilita la cooperación de grandes grupos de individuos dispuestos a trabajar por un bien común. Creer en Dios no solo es bueno para uno mismo y la comunidad, es de sentido común.

Por el contrario ¿Qué ofrece el ateísmo? Nada, el ateísmo se basa en decirnos, Yo no creo en nada y tu tampoco deberías de creer , mi fe es que no tengo fe, ateniéndonos a la obvia imposibilidad de rebatir racionalmente una irracionalidad semejante, y por una cuestión de honradez intelectual, habría que admitir en el ateísmo un componente de convicción más irracional aun que la del creyente.

Via Melokov en Barrapunto

El valor de un hombre no se mide por como cae al suelo, sino por como se vuelve a levantar...
Goobels
Forer@ VIP

« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2010, 01:06:38 am »

los gnomos claro que existen con unas cuantas setas los ves

Camino de rosas, camino de flores. Camino, camino, cá mi no me jodes.
DaViD_LS
Administrador
Forer@ VIP

« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2010, 12:32:44 pm »

los gnomos claro que existen con unas cuantas setas los ves

Al igual que los mayas veian a dios, con su cactus sagrado.... Sonrisa menudo pelotazo pillaban, y claro, veian a los dioses, a david el gnomo y a toda su familia.

Salu2

Goobels
Forer@ VIP

« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2010, 00:37:57 am »

Por cierto Dios nunca existira cientificamente, el día que pase eso zetap sera buen presidente, no habra calvos, ......

Ayt0r
Forer@ Nuevo
*

« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2010, 19:47:31 pm »

Vamos por partes. La religión (cualquier religión) es fruto del miedo, de explicar algo que de otra forma no se podría. El cambio de estaciones, el paso de los días, la vida y la muerte... y así muchas otras cosas que hasta que alguien no se preguntó ¿por qué? era por orígen divino.
Vamos a darle la vuelta a la tortilla. ¿Por qué Dios sí existe?. Es omnipotente, omnisciente y todos los "omnis" que quieras y aún así el mundo es una mierda que cada día huele peor. Continuas guerras mutilan a niños que no tienen culpa de nada, y, sin ir más lejos, la crisis en España hace dormir a familias en sus respectivos coches o locales de trabajo, los que pueden. Y si Dios es lo que nos cuentan de él o ella no le importa en absoluto hacia que punto cardinal reces siempre y cuando lo hagas de corazón y no le importa un carajo si le cuelgas un billete de las bragas a una imagen de madera.

Cuando un medico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto
Goobels
Forer@ VIP

« Respuesta #8 : 22 de Abril de 2010, 19:51:00 pm »

"un billete de las bragas" jajajaja!!!!! por lo general bastante razón llevas

DaViD_LS
Administrador
Forer@ VIP

« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2010, 20:32:02 pm »

Que decirte Ayt0r, si has leido mis opiniones al respecto, ya sabes que pienso igual que tu.

Salu2

fernando
Forer@ Experimentado

« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2010, 22:30:02 pm »

DESGRACIADAMENTE nunca el ser humano va a encontrar pruebas irrefutables sobre la existencia o no de la existencia de Dios. Pienso que el hombre podrá demostrar con pruebas científicas el origen de todas las cosas,pero nunca qué inspiró el comienzo del origen, no se si me explico  ouch
EVEREST
seguire con mi reividicacion del arte español "guapa"
Forer@ Experimentado

ole el arte español "guapa"

« Respuesta #11 : 21 de Mayo de 2010, 20:59:28 pm »

lo cierto es que el hombre como tal necesita o viene impreso en los genes, de creer en algo, no estar vacio, ya nuestros ancestros mas lejanos percibian algo y tenian la necesidad de hacer ritos enterramientos muy muy preistoricos y ¿eso por que? ¿que les movia a hacerlo? cundo tenian muchas otras cosas en que preocuparse de mayor necesidad vital, y no eran lo suficiente avanzados para no creer, solo creeian y punto no se planteaba otra opcion   
Ayt0r
Forer@ Nuevo
*

« Respuesta #12 : 22 de Mayo de 2010, 15:44:03 pm »

Personalmente creo que... al hombre siempre le ha movido la necesidad de conocer todo cuanto sucede a su alrededor y la solución más fácil es... simplemente que "algo" lo ha hecho así y punto.
La pregunta que a mi me motiva más es... ¿porque a partir de un punto en la Historia las creencias pasan de ser politeístas a monoteístas?¿Qué hace que se sustituyan todos los dioses por uno solo? Y en amplias civilizaciones sucede todo (más o menos) en la misma etapa cronológica.

DaViD_LS
Administrador
Forer@ VIP

« Respuesta #13 : 22 de Mayo de 2010, 15:52:27 pm »

Pero la verdad que pienso que los ancestros eran mas inteligentes a la hora de "elegir" sus dioses. El dios del sol, del agua, etc, etc. Por lo menos ellos recibian algo de "sus dioses" y eran un poco mas sensatos. En la actualidad lo unico que hay es "fe" en algo que logicamente no aporta nada REAL.

Salu2

Ayt0r
Forer@ Nuevo
*

« Respuesta #14 : 22 de Mayo de 2010, 16:16:48 pm »

Completamente de acuerdo. Que te voy a decir...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

ForosCaravaca.es, ©Copyright 2008-2010 - Todos los derechos reservados.